Hacía meses que se iba comentando por la redes sociales y en ambientes relacionados con la gastronomía Barcelonesa que se abriría un nuevo restaurante peruano, restaurante especializado en tapas peruanas y único en España. Roger Santamaría y Sergi son los artífices de esta creación. Se trata del Inti Barcelona. 



La apertura fue todo un éxito. Alrededor de 250 personas invitadas, las cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un extraordinario Ceviche, Papa a la Huancaína, Anticuchos y de unos no menos riquísimos Alfajores. 

El espacio, es muy grande y ocupa toda la planta baja de un edificio del Eixample , entre Paris y Londres, la calle Muntaner 185. En la entrada hay una la larga barra donde se servirán los típicos Piscos Sours y algunas tapas, luego el cliente pasa al siguiente espacio colindante para llegar al comedor en donde vislumbramos una vitrina gigante con un botellero extraordinario. Tiene una luminosidad que se corresponde con las tendencias actuales a la media oscuridad que invade los restaurantes de moda. 

Un sitio más en Barcelona para representar esta cocina peruana que en estos momentos está  tan anunciada por todo el mundo, esta vez de la mano de este extraordinario cocinero que es Roger Santamaría.