PiscoBcn

El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas, productoras previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación nacional. Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna en el Perú.

 

 

El pisco, por tener un alto grado alcohólico, es un gusto adquirido. Es decir te gusta o no te gusta. Si nunca se ha tomado, hay que aprender a hacerlo. Puede beberse con gaseosa de cola, ginger ale, agua mineral, hielo o bien frío como otros aguardientes. Pero tomarlo puro, es la mejor forma de apreciarlo en todas sus dimensiones, y hay que hacerlo en sorbos, poco a poco. Como dicen algunos el pisco se bebe a besos.

 

 

El uso del pisco, como principal ingrediente para un buen cóctel, sigue en aumento en España y también en muchos países alrededor del mundo. El Pisco, como bebida versátil ha ido ganando  un lugar privilegiado entre los principales maestros de la coctelería, es así que en las principales barras del mundo  los expertos cocteleros tienen al pisco como uno de sus favoritos.