PiscoBcn

 

El Mojito es una bebida originaria de Cuba y se elabora ron blanco, azúcar o jarabe, menta, soda y limón. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ido alterando la clásica receta, sustituyendo algunos ingredientes por otros o añadiendo unos nuevos. En esta receta, además de alterarle el tradicional color transparente también el sabor del limón va a estar acompañado del sabor de la deliciosa mora y de nuestro extraordinario destilado, el Pisco, y en este caso emplearemos un Pisco Acholado

Para 2 personas

Ingredientes

8 hojas de menta

½ taza de moras

1 cucharada de jarabe

Hielo

½ taza de Pisco 1615 Acholado

¼ de taza de jugo de limón

Soda de limón (opcional)

Preparación

En una licuadora (batidora) mezclar la menta con las moras y el jarabe. Agregar el hielo, el Pisco y el jugo de limón.

 

Por último, colar y servir. Si lo desea puede agregarle al vaso un poco de soda de limón y decorar con una rodaja de limón o una mora. 

Continuando  con los cócteles de Otoño  hacemos esta rica sugerencia, pero como es habitual en nuestro blog,  lo haremos con nuestro Pisco.

 

Es una de las recetas clásicas en Estados Unidos para mezclar moras y alcohol. En este caso, se utilizan 6 hojas de menta, una cucharadita de sirope de azúcar, otra de zumo de limón, cinco moras, un poco de licor de naranja, el doble de Pisco Acholado 1615 y una cucharadita de licor de miel. El resultado es muy dulce y sabroso.

 

Para conseguirlo, mezclamos en una coctelera la menta, el sirope y el zumo. Luego añadimos las moras y machacamos todo junto. Añadimos hielo, el Pisco, el licor  y agitamos. Filtramos sobre vasos con hielo picado y decoramos con moras.

 

 

 

Salud!!!

Ingredientes

·         2 medidas de Pisco1615,  Acholado o Mosto Verde Italia

·         1 medida de Oporto Ruby

·         ½ medida de vermuth Catalán

·         2 chorros de amargo de naranja

·         Hielo al gusto

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una coctelera, añade hielo y agita con fuerza durante unos segundos, cuela y vierte en una copa fría.

 

Y Salud!!!